Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se realizó el 3° Encuentro de mujeres construyendo poder popular en Villaguay

E-mail Imprimir PDF


Se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Mujeres construyendo poder popular organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, este martes, en Centro de Convenciones. Mujeres pertenecientes a distintas organizaciones de distintos puntos de la provincia y el departamento se encontraron junto a las intendentas Claudia Monjo,La Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, la presidenta del Instituto Becario, Claudia Gieco, Silvina Domé, Intendenta de Villa Clara, además de concejales y funcionarias.

La Intendenta Claudia Monjo fue quien hizo la apertura de este 3° Encuentro de Mujeres destacando "Está bueno que nos reunamos tantas mujeres en la semana de la Mujer, es importante y valioso que nos encontremos. Nos encanta poder mostrar la fuerza que tienen las mujeres y que se expresen en Villaguay, aun más. Tenemos que sabernos valiosas para poder plantarnos muy bien ante la sociedad. Si bien tenemos muchos derechos conquistados, sabemos que debemos seguir trabajando, luchando por la igualdad de género y por la diversidad, es necesario que nos respetemos para poder decir que somos libres en una sociedad donde se respeten los derechos de todos. La organización y la fuerza de las mujeres marca el rumbo de nuevas posibilidades, generando espacios de debate y oportunidades para emprender y desarrollarse".

La Ministra Stratta por su parte expresó que " Estamos en Villaguay en el marco del Día Internacional de la Mujer visibilizando las mujeres que se organizan y sabemos del compromiso de Claudia Monjo con el desarrollo social. Desde el gobierno provincial se propone construir desde otro lugar, impulsando la participación, reivindicando a la mujer que trabaja, que emprende, que decide hacer para transformar su presente y su futuro, con amor, sacrificio y vocación de servicio. Reivindicando la política como herramienta de transformación social y no resignandonos a que nos quiten los derechos".

Destacó la decisión política del gobernador de des-endeudar la provincia y el orden de las cuentas públicas, que no está atado a dejar los trabajadores afuera, a vulnerar derechos, sino todo lo contrario, a fortalecer la contención socio sanitaria de la población, a sostener la obra pública que genera trabajo, con dialogo y respeto con las organizaciones gremiales, respeto por los trabajadores y a quienes más lo necesitan.

Por último refirió "Seguir construyendo redes, resistiendo a estos modelos de aislamiento, y no sólo que las mujeres sean destinatarias de políticas públicas sino diseñando políticas públicas que nos permitan construir una sociedad mejor. Para esto sirven estos espacios de encuentro".

La jornada continuó hasta la tarde con el intercambio de experiencias, de distintas organizaciones en que participan las mujeres y son protagonistas, con posturas de debate y superadoras de la realidad.

Antes del inicio del Encuentro se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Becario y la Asociación de Mujeres Campesinas. También la firma de un protocolo para el incremento de fondos de la niñez para fortalecer distintos niveles en capacitación del municipio de Villaguay (Educando en movimiento, becas de nivel terciario y universitario).