Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se inició capacitación sobre el Sistema Nacional de Administración de Infracciones y el PDA

E-mail Imprimir PDF


La Intendente Claudia Monjo realizó la apertura de las capacitaciones que brindan funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Están dirigidas a personal del Juzgado de Faltas y Tránsito sobre el Sistema Nacional de Administración de Infracciones SI NA I y el nuevo sistema de constatación de infracciones PDA.

Las acciones que lleva adelante la gestión de gobierno municipal tienen como objetivo el ordenamiento del tránsito y la prevención vial en la ciudad, expresó la Intendente Monjo, en el marco de la apertura de las capacitaciones que se desarrollan desde hoy.

El Si NA I es un sistema que posibilita el seguimiento de los antecedentes de tránsito, en tanto el PDA (Asistente Personal Digital) es un moderno dispositivo que permite generar las infracciones móviles y reemplazar procesos administrativos para regularizar las mismas.

Funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad Vialidad capacitan a personal de la División Tránsito en el PDA, que comenzará a implementarse próximamente en la ciudad, a partir de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a quien se ha gestionado el equipamiento y la capacitación requerida.

Por su parte personal del Juzgado de Faltas lo hace sobre el Sistema Nacional de Administración de Infracciones Si NA I, a incorporarse en el marco de la legislación nacional vigente, a la que se encuentra adherida la provincia y el municipio, el que permite el seguimiento de antecedentes de tránsito, mediante un sistema unificado.

Desde esta mañana hasta el jueves inclusive se cumplirá esta capacitación que culminará el viernes con la presencia de directivos de la ANSV, oportunidad donde se recibirán los nuevos dispositivos que se incorporan a la División Tránsito.