Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Comunicados El reconocido maestro venezolano de la pintura internacional Salas Dávila obsequiara una de sus obras a EUCER

El reconocido maestro venezolano de la pintura internacional Salas Dávila obsequiara una de sus obras a EUCER

E-mail Imprimir PDF

Se encuentra en Villaguay el excelentísimo artista internacional oriundo de Venezuela Salas Dávila, quien en estos días estará cumpliendo 50 años de su primera exposición de sus obras en pintura.

La visita de Davila a nuestra ciudad es de gran trascendencia cultural ya que se trata de uno de los mas importantes exponentes del arte pictórico mundial de los últimos años, que ha sido distinguido y premiado en varios países del mundo.

En ese marco, el destacado artista propuso a la Dirección de Cultura, Educación y Juventud de la Municipalidad de Villaguay que la mejor manera de festejarlo es dejando a modo de obsequio a nuestra querida ciudad, una de sus obras, la cual será donada a la facultad EUCER, ceremonia de entrega que se llevara a cabo el día martes 3 de Febrero a las 20 horas en el salón de la Sociedad Italiana.

En las obras de Salas Dávila se puede apreciar el buen uso del talento para orientar las impresiones sensoriales hacia una búsqueda de resultados dinámicos, dentro de un orden pictórico, una pintura de ideas con una gran carga de espíritu musical y un tanto de humor expresado con buen gusto.

Algunos de los tantos premios y galardones internacionales que ha recibido:

1968 Galeria Unesco, Club Attico, Roma -Italia

1976 Instituto de Cultura Hispana, Madrid – España

1976 Primer Salon C.A.V.N, Caracas – Venezuela

1976 Escudo Heraldico, Universidad de Guadalajara, México

1980 III Art Biennial, Stockholm – Suecia

1993 Carrollwood Meadows Art Contest, Tampa USA.

También ha participado en exposiciones colectivas llevadas a cabo en: New York, Holanda, Madrid Londres, Bordeaux, Bélgica, entre otros Países.

Desde la Dirección de Cultura, Educación y Juventud se invita a la comunidad de Villaguay a participar de la entrega, donde también se expondrán algunas de las obras de este destacado artista venezolano. Día 3 de febrero, hora 20 en Sociedad Italiana, entrada libre.