Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se suman dos residentes mas de la Universidad Adventista del Plata

E-mail Imprimir PDF

En el marco del convenio firmado con la Universidad Adventista del Plata, la Intendenta Claudia Monjo dio la bienvenida esta mañana, a dos estudiantes de la carrera de Medicina ,de esa casa de estudios que se suman para efectuar sus practicas de Servicios Comunitarios de pre-grado en Villaguay.
Las estudiantes Alejandra Romero y Maria Cristina Saldaña, ambas oriundas de PANAMA, se suman a Doris Schulz quien ya esta realizando las practicas desde el mes de octubre.

El servicio que brindan las estudiantes, a través de sus practicas posibilitan ampliar la política de salud en lo que es Atención Primaria, prevención y promoción de la salud en los Centros de salud comunitarios de la comuna.

Las jóvenes agradecieron la colaboración y buena predisposición de la Municipalidad tanto en la residencia como la ayuda con la comida, costo que ayuda muchísimo a las economías de sus familias que hacen un gran esfuerzo por costear sus estudios universitarios.

Durante la bienvenida La Intendenta estuvo acompañada por la Directora de Salud Dra. Mercedes Gongora quien destaco el desempeño de las chicas y remarco que el servicio ofrecido es de gran valor ya que se necesita cada vez mas personal formado en la medicina con mucha sensibilidad social y calidez humana, que reflejan estas futuras profesionales.