Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Primeros auxilios ante siniestros viales

E-mail Imprimir PDF


Se realizó un taller de primeros auxilios ante siniestros viales, organizado por el Observatorio Vial y la Municipalidad de Villaguay. La cita fue en el Centro de Convenciones Papa Francisco y estuvo destinado a agentes de tránsito, policías, bomberos, personal de salud y público interesado en la temática. La Intendente Claudia Monjo realizó la apertura de la jornada taller destacando la colaboración del Ministerio de Gobierno y Justicia, a través Observatorio Vial, y a la Cruz Roja en esta capacitación tan importante, tanto para los participantes locales como también de otras localidades como Villa Clara, Santa Anita.

Acompañaron a la Presidente municipal, el Jefe de Policía Departamental, Crio. Myor. Daniel Randisi, Ignacio Spinelli, en representación del Observatorio Vial y Martín Cebrero Lell de la Cruz Roja, filial Paraná.

El taller estuvo coordinado por el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, la Cruz Roja Argentina, el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos y la municipalidad de Villaguay, a través de la Secretaría de Asuntos Legales e Institucionales y Dirección de Transito Municipal.

La Intendente Monjo destacó que “el municipio viene desarrollando una linea de capacitación y trabajo articulado con otras instituciones con el objetivo de optimizar la calidad de servicio a la comunidad, al tiempo que mantiene una fluida relación con otras instituciones para dar respuesta capacitada e inmediata, ante casos de siniestralidad. En el mismo sentido convergen otras capacitaciones destinadas a la seguridad vial para el personal y para la comunidad en general, con el fin de optimizar la seguridad en el tránsito, en lo individual y en lo colectivo.

Todo esto sumado a todas las mejoras que tienen que ver con mayor seguridad y ordenamiento vial en la ciudad, escuela de conductores municipal, operativos y campañas de prevención.