Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se llevó a cabo un encuentro de mujeres en el marco de Poder Popular

E-mail Imprimir PDF


Se llevó a cabo un encuentro de mujeres convocadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en un nuevo lanzamiento del Programa Poder Popular. El encuentro realizado este martes en Paraná, tuvo como objetivo socializar experiencias de organización comunitaria, de la que son protagonistas cientos de mujeres en cada localidad entrerriana.

La Intendenta Claudia Monjo participó del encuentro en Paraná acompañando esta política pública que se replica en Villaguay con el objetivo de fortalecer acciones de trabajo solidario, cooperativo y comunitario. En ese marco también se hizo entrega de la personería jurídica a la Asociación civil que contiene a la FM comunitaria "La Redota" de Villaguay y en el marco del Programa Poder Popular la misma radio comunitaria recibió un aporte de 40 mil pesos destinados a fortalecer el emprendimiento con la ampliación de una antena para dicha FM, en el mismo acto se entregaron aportes a mujeres campesinas organizadas.

La Ministra Laura Stratta destacó "Este encuentro tiene que ver con el compromiso que tiene cada una, desde el lugar que le toca, entendiendo que solas no hacemos nada y que juntas podemos responder a las demandas sociales, que son muchas; y que hay un tejido social que está deteriorado, casi roto por decisiones que se toman en el ámbito nacional y que desde las provincias y desde los municipios tienen un compromiso distinto de fortalecimiento de ese tejido, de respeto por las organizaciones de la comunidad y de empatía por quienes más lo necesitan.

La Intendenta Claudia Monjo señaló que es esperanzador ver tantas mujeres organizadas y trabajando en forma comunitaria. Tiene que ver con el valor de la mujer que se hace notorio en todo sentido. En este último tiempo se ha logrado mucho, en visibilidad, empoderamiento, en organización del trabajo de las mujeres. Esto no se puede hacer sin una política pública y sólo trabajando en sinergia con el gobierno provincial.

Se conoció que para marzo habrá un nuevo encuentro de mujeres en Villaguay con el objetivo de fortalecer la organización y participación ciudadana de las mujeres.

Por su parte la representante mujer de unas de las organizaciones comunitarias de Villaguay explicó "Agradezco la existencia de este tipo de política pública, el valor que tiene en la sociedad este tipo de gestiones, que en nuestro caso le da voz a los que no tienen voz, ante aquellos que intentan acallar las voces disonantes y cualquier forma de expresión popular. Agradezco a la Ministra Stratta y a nuestra Presidente municipal por el apoyo permanente hacia nuestra comunidad", explicó Laura Diaz, de FM comunitaria La Redota.

Del encuentro participaron la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, la Senadora Sigrid Kunath, la esposa del Gobernador, Mariel Avila y funcionarias provinciales y municipales de distintos organismos, intendentas, senadoras departamentales.