Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

LA MUNICIPALIDAD FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN EN PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

E-mail Imprimir PDF


La Intendenta Claudia Monjo rubricó esta mañana un convenio marco de colaboración entre Municipalidad, Dirección Departamental de Escuelas y Jefatura Departamental Villaguay con el objetivos de interactuar en reuniones conjuntas para el intercambio y la difusión de conocimientos educativos en problemáticas vigentes y fundamentalmente la de Consumos problemáticos de sustancias, sumando en esta acción a la Oficina de Relaciones Institucionales de la Jefatura Departamental Villaguay, la cual cuenta con profesionales capacitados para interactuar con instituciones educativas, a través de charlas taller, junto a La Casita y la Dirección de Desarrollo Humano, Dirección de Deportes, Salud y Cultura y Educación del municipio.

El objeto del convenio es establecer un marco de colaboración en actividades, charlas Taller, de carácter preventivo, social y educativo, brindando asesoramiento en flagelo sociales como consumo problemáticos de sustancias, conductas adictivas, hábitos saludables, orientación sobre recursos existentes en la ciudad, donde asistir, o temas que surjan de los talleres y resulten de interés para los jóvenes.

El convenio entrará en vigor, a partir de la rúbrica del mismo, siendo el ámbito de atención y recepción de solicitud de charlas, la Oficina de Relaciones institucionales de la Jefatura Departamental local. Este el segundo año de esta modalidad de trabajo articulado.

Esta actividad, se suma otras herramientas y acciones que el municipio viene realizando en la actual gestión de la Intendenta Monjo. La Casita es un dispositivo de orientación y contención que surgió de una iniciativa del Concejo Juvenil, puesta en funcionamiento al servicio de las familias y los jóvenes. Otra medida han sido diferentes capacitaciones y charlas brindadas de forma libre y gratuita, y formaciones universitarias como la Diplomatura en Consumos Problemáticos.

Participaron de la reunión y posterior firma de convenio, la Intendenta Claudia Monjo, el Jefe Departamental Crio. Myor. Daniel Randisi, el Director Departamental de Escuelas, Pablo Vittor, el Jefe de División Toxicología, Crio. PPal. Sergio Alem, de la Oficina de Relaciones Institucionales Ag. Auxiliar Aubry Andrea, la Insp. Velázquez Antonela, los Directores de Desarrollo Humano, Silvia Videla, de Deportes Matías Beltrame, de Cultura y Educación, Andrés Ramón, de Salud, Mercedes Góngora.