Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Parque Industrial

Parque Industrial Villaguay

E-mail Imprimir PDF

Acceder al sitio: Parque Industrial Villaguay

 

El Parque Industrial de Villaguay se ubica en un punto estratégico del centro de Entre Ríos, a 147 km de la Capital Provincial, sobre la Ruta Nacional Nº 18 que es la vía utilizada para conectar el Mercosur de Este a Oeste. Próximamente, pasará la autovía, que ya está en construcción. Se encuentra a 238 km del Puerto de Rosario y 138 km del de Concepción del Uruguay.

El perfil del Parque es Agroindustrial; en él se busca agregar valor a las materias primas producidas en la zona, promoviendo un círculo virtuoso que  impulsa el desarrollo local y regional de manera sostenible.

El Parque es provincial con administración municipal, y en su infraestructura cuenta con :Gas Natural, Energía Eléctrica, Agua,  calles enripiadas, playa de Estacionamiento común, habiéndose duplicado recientemente la superficie de esta última, ya que el incremento en el movimiento de vehículos que generan las industrias por su mayor actividad a hecho imprescindible la ampliación.

Con la incorporación de tres chacras expropiadas recientemente el P.I.V. cuenta con 84 hectáreas,  lo que permitirá  radicar nuevas industrias que han solicitado un espacio y la construcción del sistema de tratamiento de efluentes, fundamental para el crecimiento del Parque.

Están radicadas en la actualidad , fábricas de alimentos balanceados, aceiteras, biodiesel, apícolas, láctea, otra dedicada a la industria de la construcción y metalúrgicas. Se encuentran 16 en operación (Valerio Ramón, Val-San SRL, Las Camelias SA, Soprovi, Juan Minatta, Salinera Molinos Centro , Corralero, Dirección Provincial de Vialidad, El Cerco SRL, Cotrasep, Apícola Ventura , Lactogran SRL  , Aceitera Villaguay SA, New Fuel SA, Asociación Apícola y PROCEVI ).

Próximas a instalarse se encuentran  otras industrias, como la Metalúrgica Seinagro SH  , una aceitera perteneciente a la firma Val-San SRL y un frigorífico de aves de Las Camelias,  como asi tambien se prevee la expansión de alguna de las industrias alli instaladas.

Actualmente las industrias en funcionamiento han aumentado sustancialmente la generacion de empleo en los últimos seis años , llegando a casi 300 puestos de trabajo directos; con las nuevas inauguraciones se prevee la incorporación de cientos de empleos , que modificaran de forma sustantiva la actividad del Parque y de la economía de toda la región.

 

 

Beneficios Tributarios

Las empresas que se radiquen cuentan con beneficios tributarios, tanto municipales como provinciales. Mencionamos algunas de las Leyes , Ordenanzas y Decretos que posibilitan estos beneficios;

  • Ley N° 10204 Pcia E. R.;
  • Ordenanzas N° 1165, N°1182 y N°1272 Municipalidad de Villaguay.

 

Ente Admistrador

El 16 de noviembre de 2009, mediante Decreto 1289 la Municipalidad de Villaguay reconoció la conformación del ENTE ADMINISTRADOR del PARQUE INDUSTRIAL VILLAGUAY, estando conformado en la actualidad de la siguiente manera:

  • Presidente: Ing. Diego Favre
  • Secretario: Lic. Silvana Roitman
  • Tesorero: M.V. Mario Torres
  • Revisor de Cuentas: Arq. Cristina Hoet
  • Vocal: Bioq. Raúl Bidegorry

 

Contactos

Agencia de Desarrollo Productivo
Municipalidad de Villaguay
M.V. Mario C. Torres

 

Calle Chile 257

Teléfono 03455-423800
E mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Web: Parque Industrial Villaguay