Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Salas

La provincia capacito a líderes de nuevas comunas y municipios en Villaguay

E-mail Imprimir PDF


Nuestra ciudad fue sede de una importante capacitación a nuevas comunas y municipios, en el marco de la ley 10.644.La apertura estuvo a cargo de los ministros Romero, Stratta, Benedetto y Velazquez, junto la Intendente Monjo y el senador Torres. La jornada, realizada en el Centro de Convenciones de Villaguay, se hizo extensiva para autoridades, tanto electas como actuales, de comunas y municipios de toda la Provincia, y tuvo como objetivo instruir en materia de gestión administrativa, jurídica, social, de salud y control.

En la apertura estuvieron presentes miembros del gabinete provincial encabezados por la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el Ministro de Infraestructura, planeamiento y Servicios, Luis Benedetto, la Ministra de Salud, Sonia Velazquez, el Senador Mario Torres y la Intendente de Villaguay, Claudia Monjo, quien dio la bienvenida.

La jefa comunal de Villaguay agradeció a todos los ministros que se hicieron presentes y a sus equipos técnicos por acercar a la ciudad una capacitación tan necesaria e importante. “Es valiosa la participación y la expectativa que ha generado esta convocatoria en los representantes de las nuevas comunas y municipios. La incorporación de nuevas comunas permite al departamento trabajar articuladamente y en bloque para gestionar y avanzar”.

Luego la palabra de la Ministra Rosario Romero, quien destacó la voluntad política del gobierno provincial de dar cumplimiento a la ley de comunas que permite a algunas Juntas de Gobierno alcanzar la categoría de comuna y otras comunas a la de Municipio.

La Ministra de Gobierno y Justicia recalcó que "Se trata de una jornada de trabajo que intenta capacitar a los nuevos titulares de comunas y sus equipos de trabajo para asumir sus nuevas funciones a partir del 10 de diciembre próximo.

Se trato de la primera de las cuatro jornadas de capacitación que estan programadas. Con esta modalidad se busca romper con la centralidad y acercar la información sobre los programas, planes y políticas publicas que hacen a la administración provincial y que conocerla ahorra tiempo y agiliza las gestiones y diseño de estrategias de gobierno en los municipios.

Hoy tendremos un termómetro de cuáles son los temas que más los inquieta, necesidades e idiosincrasia de cada comuna, se indico. Es importante que como representantes electos y administradores de los recursos se capaciten para dar mejores respuestas y de forma eficiente en sus comunidades" remarcó Rosario Romero.