Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE (el jueves 10-10-19)
E-mail Imprimir PDF


Con la presidencia de su titular, Dr. Raúl De Bernardi, y la presencia de la totalidad de los concejales, se llevó a cabo anoche una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. 
Como primer punto del orden del día, luego de aprobada el acta anterior, se dio lectura y se puso a consideración el Proyecto de Ordenanza, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre el “CÁLCULO DE RECURSOS Y PRESUPUESTOS DE GASTOS EJERCICIO 2020” el que asciende a la suma de $ 712.000.000 según los cuadros y planillas que integran el mismo. Como es habitual, el mismo fue derivado para su análisis y consideración al Concejo constituido en Comisión, previa invitación a exponer sus fundamentos y consideraciones al Secretario de Hacienda Contador Gonzalo Devetter y al Contador del municipio, César Greca.

Luego fue el turno de otro proyecto del Ejecutivo por el cual se establecen sanciones a aplicar por infracciones de contribuyentes a la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, la que fue derivada a la Comisión de Legislación General Presupuesto y Hacienda.

Igual destino tuvo el proyecto de Ordenanza por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a ceder a titulo gratuito y por veinte años un lote de terreno en el Cementerio Municipal al “Sindicato de Obreros y Empleados Municipales” de nuestra ciudad.

Los tres despachos del Concejo constituido en Comisión por los cuales se autoriza al Departamento Ejecutivo a aceptar donaciones de inmuebles de las Quintas Nº 182, 119 y 110, respectivamente, para ser afectados a calles, declarándose de utilidad pública, fueron aprobados en forma unánime y sin observaciones.

Seguidamente fue el turno del Despacho del Concejo constituido en Comisión referente al proyecto de Ordenanza Impositiva anual año 2020 elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, el que fue aprobado con el voto de la totalidad de los ediles, tal como lo presentara el Ejecutivo con las modificaciones que el mismo cuerpo había efectuado, las cuales hacen hincapié fundamentalmente en la debida protección a los pequeños contribuyentes que pagan el mínimo.

Finalmente se aprobó también por unanimidad, el despacho del Concejo referente al Proyecto presentado por los concejales del Bloque Justicialista estableciendo multas por infracciones a la normativa que regula el establecimiento en sectores señalizados en las calles de nuestra ciudad (cajones de estacionamiento).

Entre las numerosas notas ingresadas, se destacan varias solicitudes a excepciones de las normas vigentes, presentadas por vecinos , las cuales fueron derivadas para su estudio y consideración a las comisiones correspondientes.

En cuanto a las solicitudes de Declaración de Interés Municipal del “Workshop de ejercicios de movilidad y reintegración de los patrones motores para miembros inferiores” a realizarse el día 19 de octubre en el Centro de Convenciones y del certamen denominado “Villaguay danza” que se realizará en la misma fecha en el Club Parque, ambos fueron tratados sobre tablas y aprobados en forma unánime.