Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Cloacas

Se proyecta integrar a pequeños productores al circuito de comercialización de Ruta 127

E-mail Imprimir PDF


Se trabaja para incorporar a pequeños productores al circuito de comercialización de la Ruta 127. Se trabajara en un diagnóstico, capacitaciones e inversiones de emprendedores. El pasado jueves se concretó una reunión de trabajo en el despacho municipal con la participación de la Intendente Claudia Monjo, el Secretario de Hacienda Elisandro Van Cauwenberghe, el titular de la Agencia de Desarrollo Carlos Díaz y la coordinadora Leticia Bochatón.

 

En ese ámbito se abordó la posibilidad de incorporar productores de la zona de Paraje El Chajarí, Mojones Sur y parte de Mojones Norte, al denominado corredor de comercialización de la Ruta 127.

Precisamente la Lic. Bochatón trabajara en facilitar lo vinculado a los territorios, las inversiones requeridas y el desarrollo de la propuesta. En la misma se contempla capacitaciones, compra de insumos e inversiones, además del trabajo en el lugar propiamente.

La Intendente Claudia Monjo expresó la importancia de la integración de pequeños productores, en un marco regional, con el trabajo conjunto de distintos organismos e instituciones, para alcanzar beneficios que lleguen en este caso a los vecinos de zonas rurales.

Según adelanto Carlos Díaz, será fundamental el resultado del trabajo de las mesas locales y el vínculo con productores, tarea que tendrá a la Dirección de Producción, el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, quienes deberán tener un diagnóstico para poder avanzar.

En principio se acordó acercar capacitaciones e insumos para apicultores de la zona del Paraje El Chajarí. Se destacó que estos pequeños productores han tenido un crecimiento importante en la actividad, a pesar de los años adversos, contando con unas 1500 colmenas en producción. El propósito en esta etapa es acompañar a los jóvenes y una emprendedora que inicia la actividad, incentivados por las experiencias de los mayores.