Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Intendente

Capacitación sobre el uso y manejo de fitosanitarios a personal policial

E-mail Imprimir PDF


En el marco de la capacitación para operarios y auxiliares de equipos pulverizadores programada para este jueves Jueves 22, en el Centro de Convenciones "Papa Francisco", se realizó una charla para personal policial perteneciente a la Brigada de prevención de delitos rurales. La jornada está organizada por la Municipalidad de Villaguay y la Dirección General de Agricultura de la provincia. y su área de Producción.

Efectivos de brigadas de abigeato de distintos departamentos asistieron a la charla técnica, ya que la policía desempeña un rol importante en la fiscalización y el control fitosanitario, tanto en solicitud de habilitaciones de técnicos y maquinaria como en asistencia al órgano provincial que regula la actividad, bajo la ley 6599.

La capacitación estuvo a cargo del Director Gral de Agricultura, Carlos Toledo,se brindó bajo medidas sanitarias obligatorias, ante la pandemia.

Cabe destacar que a la tarde, a partir de las 15 hs, se ofrece la capacitación para aplicadores y operarios de equipos pulverizadores.

Se recuerda que los cupos son limitados, con un máximo de hasta 40 personas y se deberá asistir con tapabocas y teléfono celular. Luego de la disertación habrá una instancia evaluatoria y quien apruebe obtendrá el carnet habilitante.