Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Escuelas Municipales

ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

E-mail Imprimir PDF


De acuerdo con la Resolución 4964/19 CGE, inicia una Postitulación propuesta por la Municipalidad de Villaguay y su área de Educación corresponde a “Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación”. Se llama a Inscripción para cursar la II cohorte de la Especialización de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Destinado a docentes del Sistema Educativo de todas las disciplinas orientado a cualquier nivel y modalidad. Podrán cursar profesionales en el ejercicio de la docencia y estudiantes de formación docente en condiciones de obtener su título en el cuatrimestre posterior a la inscripción.

Organizan: Municipalidad de Villaguay en convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos; Facultad de Ciencia y Tecnología Sedes de Villaguay y de Concepción del Uruguay; Escuela Normal Superior Mariano Moreno, Nivel Superior (Resolución 544/09, CGE Resolución 4964/19)

Cursado virtual 80% presencial 20% - 600 hs. cátedras.

Comunicarse a: 3455 434730/496363/411561,

Correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La computación, desempeña un papel indispensable en la innovación. Se ha convertido en una competencia fundamental de la sociedad globalizada del conocimiento.

Con la aparición de los medios y las nuevas tecnologías, los niños, crecen con pantallas a su alrededor desde temprana edad y esto, indudablemente, repercute en la forma en que acceden y usan la información. Los niños y adolescentes acceden a este mundo tecnológico y lo comprenden mucho mejor que los adultos.

Hoy, se hace frente a la problemática, sobre cómo enseñar a estos nuevos niños y adolescentes y se deben pensar estrategias didácticas innovadoras, para acercarnos a nuestros alumnos y sus experiencias en las tecnologías digitales. Estamos preparando a los estudiantes para trabajos con nuevas competencias, habilidades y capacidades requeridas a en este tiempo, orientadas al mundo del trabajo y la construcción de una ciudadanía capaz de adaptarse y transformarse en forma crítica y creativa a las nuevas trayectorias tecnológicas.