Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Discursos Nuevo edificio para el CAPS del Barrio Brasil

Nuevo edificio para el CAPS del Barrio Brasil

E-mail Imprimir PDF


La Municipalidad de Villaguay encara, desde este jueves 4 de marzo, la concreción de la obra del nuevo edificio para el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del B° Brasil, tras proyecto presentado en el marco del Programa Nacional Argentina Hace 2. El Municipio, en los últimos años, ha desplegado una fuerte política de Salud mediante el financiamiento de ampliación, mejoramiento y construcción de nuevos Centros de atención a la población, a través de Programas tanto nacionales como provinciales y financiamiento propio.

Una población aproximada de 1200 personas asisten al Centro de Salud del B° Brasil, donde se registra su Historia Clínica, realizan controles de salud periódicos, vacunas de calendario, controles de enfermedades crónicas no transmisibles, entre otros.

Con el paso del tiempo y pese a los esfuerzos realizados por la municipalidad, en mantenimiento y reparación, se encuentra en malas condiciones edilicias y no óptimo para una atención de calidad como merecen todos los vecinos.

La propuesta, proyectada por el Área de Estudios y Proyectos del municipio consta de 120 m², con moderno sistema de construcción, en un plazo de seis meses, para brindar una mejor prestación del servicio de salud en dicho barrio y aledaños.

El nuevo edificio en forma compacta cuenta con un acceso principal, sala de espera, consultorios, administración, farmacia, sanitarios públicos y zona destinada al personal, sanitario y oficina.